Miles de afectados por inundaciones

Actualizado
  • 04/02/2012 01:00
Creado
  • 04/02/2012 01:00
SÍDNEY. Más de 14 mil personas quedaron aisladas o tuvieron que ser evacuadas a causa de las inundaciones que afectan el sureste de Aust...

SÍDNEY. Más de 14 mil personas quedaron aisladas o tuvieron que ser evacuadas a causa de las inundaciones que afectan el sureste de Australia, informaron los servicios de emergencia.

Al menos 10 mil vecinos han quedado aislados y otros 4 mil han sido evacuados en Nueva Gales del Sur, principalmente en Moree y otras ciudades del noreste del estado, donde las autoridades han declarado el estado de emergencia, informó la emisora ABC.

El Ejército ha desplegado un dispositivo para auxiliar a los afectados y repartir alimentos desde el aire.

‘Hay agua por todas partes, hasta donde se puede abarcar con la vista, las calles principales de Moree (Nueva Gales del Sur) parecen canales de Venecia’, indicó el jefe del estado, Barry O’Farrell.

‘Los cultivos de algodón están inundados y también están afectados los ganados y muchos negocios’, agregó O’Farrell, quien advirtió de que las inundaciones se prolongarán por meses.

Un granjero de la ciudad de Moree, Peter Birch, declaró a la emisora ABC que las riadas le habían dejado a él y a su familia atrapados en el segundo piso de su vivienda. Las riadas también han afectado a hectáreas de cultivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus