El cocodrilo más grande del mundo

• 10/05/2012 02:00
  • 10/05/2012 02:00
PANAMÁ. En las aguas africanas habitó un inmenso reptil que era capaz de tragarse a un humano primitivo de un sólo bocado.

El cocodrilo, que medía más de ocho metros de largo, existió hace entre dos y cuatro millones de años atrás en Kenia. Y tenía un aspecto similar al del cocodrilo del Nilo cuyo ejemplar más grande alcanzó los seis metros de largo. Sin embargo, la mayoría de estos reptiles son mucho más pequeños, explicó Christopher Brochu, de la Universidad de Iowa (EEUU), a quien se le atribuye este descubrimiento.

El hallazgo de la especie, que fue publicado en la revista Journal of Vertebrate Paleonlogy, fue hecho mientras Brochu estudiaba otros fósiles en el Museo Nacional de Kenia en Nairobi.

El Crocodylus thorbjarnarsoni, como ha sido bautizado el reptil, es tan grande que hubo que utilizar a cuatro hombres para levantar su cabeza fosilizada. El investigador dijo a la abc.es que es el ‘cocodrilo más grande conocido’ hasta ahora.

La posibilidad de que compartió con los antepasado de los humanos y que se alimentó de ellos está abierta. . Para entonces un humano medía 1.20 metros aproximadamente lo que nos indica que el Crocodylus thorbjarnarsoni podía tragárselo sin complicaciones, explicó Brochu.