El viento lucha contra el fuego

Actualizado
  • 19/07/2012 02:00
Creado
  • 19/07/2012 02:00
ISLAS CANARIAS. Los bomberos continúan su lucha contra el incendio que afecta al sur de la isla de Tenerife, en los límites del parque n...

ISLAS CANARIAS. Los bomberos continúan su lucha contra el incendio que afecta al sur de la isla de Tenerife, en los límites del parque natural del Teide, y que el martes obligó a evacuar a mil 800 personas de una localidad cercana.

La situación ha mejorado algo debido a que ha amainado un poco el viento.

Sin embargo, el fuego, que desde el domingo ha afectado ya al menos 2 mil hectáreas, seguía activo, especialmente en la zona de Vilaflor, un pueblo de mil 800 habitantes situado al sur del monte Teide que fue evacuado en la tarde del martes.

Los efectivos contra incendios siguen trabajando en torno a ese pueblo para evitar que las llamas puedan alcanzar el municipio. ‘Se ha avanzado en la estabilización del fuego salvo en el frente de Guía Isora, donde se ha destinado un (helicóptero) Kamov y dos hidroaviones, en una zona en la que la población no corre riesgo’, afirmó, por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus