Vacunan 2,5 millones de perros

Actualizado
  • 01/10/2012 02:00
Creado
  • 01/10/2012 02:00
PERÚ. Unos 2,5 millones de perros fueron vacunados en Perú este fin de semana para prevenir a los habitantes de la rabia en caso de ser ...

PERÚ. Unos 2,5 millones de perros fueron vacunados en Perú este fin de semana para prevenir a los habitantes de la rabia en caso de ser atacados por los canes, informó el Ministerio de Salud (Minsa) del país suramericano .’Durante la jornada de dos días se vacunaron a más 2,5 millones canes, lo cual ayudará a prevenir contra la rabia a más de 30 millones de habitantes en el país’, señaló el Minsa en un comunicado.

Unos 12.000 brigadistas del ministerio se instalaron en todo el país en carpas provistos de vacunas y jeringas en parques, puertas de mercados y establecimientos de salud. La campaña de vacunación denominada ‘Van Can 2012’ se realizó en el marco al Día Mundial de la Lucha contra la Rabia, que se celebra el 28 de septiembre. ‘Se debe tener en cuenta que esta enfermedad aún sigue siendo mortal y se deben adoptar las medidas de prevención necesaria’, dijo Milagros Bailletti, directora de Zoonosis del Minsa, sin precisar el número de muertes humanas por rabia canina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus