Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Planeta

MIVIOT SE DEFIENDE

El Ministerio de Vivienda (MIVIOT) se defendió de las acusaciones que le hacen los grupos ecológicos de estar aprobando proyectos en áre...

El Ministerio de Vivienda (MIVIOT) se defendió de las acusaciones que le hacen los grupos ecológicos de estar aprobando proyectos en áreas protegidas. En una carta enviada por correo electrónico Eladio Ostía, viceministro de Ordenamiento Territorial, aseguró ‘que los esquemas aprobados respetan los límites del área de humedales y manglares Bahía de Panamá’.

Según Ostía, durante la administración del presidente de la República, Ricardo Martinelli, no se ha aprobado ningún esquema de ordenamiento territorial (EOT) ‘dentro de áreas ambientalmente protegidas en el sector Sur de Juan Díaz’. Los grupos ecológicos lo desmintieron. Rosabel Miró, dijo que en 2012 el ministerio aprobó Panamá Bay Country Club, que recae dentro del Sitio Ramsar Bahía de Panamá. Zuleika Pinzón, de Fundación MarViva, confirmó que hay otros proyectos aprobados por MIVIOT en áreas protegidas.