25 de Sep de 2022

Planeta

Isleños temen desastre gigantesco

DOHA. Las pequeñas islas, muy expuestas al calentamiento climático, exhortan en Doha, en donde este martes comenzaron los trabajos sobre...

DOHA. Las pequeñas islas, muy expuestas al calentamiento climático, exhortan en Doha, en donde este martes comenzaron los trabajos sobre Kioto 2, a actuar de manera ‘urgente’ ya que se enfrentan ‘a un desastre de proporciones gigantescas’.

El acuerdo para lograr un segundo período para el protocolo de Kioto, luego de que expire el primero en diciembre, es esencial para el éxito de las negociaciones en la ONU que reagrupan a más de 190 países desde el 26 de noviembre al 7 de diciembre.

‘Ya no podemos pretender más que no es de nuestra responsabilidad tomar medidas y hacerlo de manera urgente’, lanzó Marlene Moses, representante de la Alianza de los pequeños Estados insulares (AOSIS, de 44 miembros) vulnerables al aumento del nivel del mar, en una sesión de apertura de los trabajos.

‘Desde hace siete años’, los países industrializados ‘hablan y hablan y hablan’ de sus compromisos para reducir sus emisiones de gas con efecto invernadero luego del primer periodo de 2008-2012, declaró.