Gambas, la nueva mascota

Actualizado
  • 27/12/2012 01:00
Creado
  • 27/12/2012 01:00
BADAJOZ. A los peces, hasta ahora los ‘reyes’ de los acuarios domésticos, les ha salido un nuevo competidor: las gambas de colores, de l...

BADAJOZ. A los peces, hasta ahora los ‘reyes’ de los acuarios domésticos, les ha salido un nuevo competidor: las gambas de colores, de las que un empresario extremeño va a iniciar la cría de más de 20 especies para su venta como mascotas.

El empresario Santiago Vizuete quiere cambiar la tendencia monopolista de los peces en los acuarios españoles e iniciará en 2013 la cría de más de 20 especies de gambas de colores para su venta como mascotas, a través de un centenar de acuarios de entre 50 y 100 litros de capacidad, instalados en su negocio en Ahillones.

Vizuete ya vende, desde el pasado marzo, gambas de colores que adquiere de países asiáticos, las cuales conserva en sus acuarios de Ahillones (Badajoz) hasta que las envía a los clientes que las solicitan a través de Internet.

En la actualidad ya está probando con el proceso de cría ‘poco a poco’ de algunas especies, pero aún no destinadas a la venta, pues precisa llegar a los 100 acuarios citados para iniciar el proceso.

Santiago Vizuete es un enamorado de los acuarios, afición que se le daba ‘muy bien’; y por ello decidió vender especies por Internet, especializándose en las gambas de colores porque era un animal poco utilizado en las peceras españolas pero muy de moda en países como Japón o Alemania.

Estos animales son originarios de países asiáticos y la empresa extremeña es el único negocio de España que se dedica a la venta de estas especies ‘en exclusividad’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus