El mayor archivo de voces en la red

Actualizado
  • 24/01/2013 01:00
Creado
  • 24/01/2013 01:00
PANAMÁ. ¿Es amante de los animales? ¿sí? Entonces esta es una buena noticia para usted. El archivo de voces de animales más grande del m...

PANAMÁ. ¿Es amante de los animales? ¿sí? Entonces esta es una buena noticia para usted. El archivo de voces de animales más grande del mundo ahora se encuentra disponible y gratuito en la internet.

Se trata de la Biblioteca Macaulay que cuenta con audios y videos de todos las especies que existen en el mundo. Con tan sólo ingresar http://macaulaylibrary.org/staff-picks tendrá acceso a más de 150 mil audios, según informó el portal digital de la ABC.es.

El nuevo sitio web tardó doce años en estar listo porque para digitalizar y archivar las voces de más de 9 mil animales que tiene se requirieron más de 8 mil horas de grabación.

El archivo de la biblioteca contiene mamíferos, insectos, reptiles, incluso peces, los cuales están cuidadosamente grabados y clasificados en fichas en las que, además, de aprender sobre ellos, se puede ver y escuchar los animales.

Las vedettes del archivo son las aves porque el principal impulsor de la iniciativa fue el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell.

La biblioteca empezó a formarse en 1929 con el sonido de un gorrión. Desde ese momento no paró de crecer hasta llegar a tener la colección actual.

Mike Webster, director de la Biblioteca Macaulay dijo que ‘ahora la biblioteca no es sólo la más importante del mundo sino ‘también la más accesible’.

UTILIDAD

La información que aparece en la biblioteca es usada por científicos del todo el mundo para entender mejor la vida de los animales y buscar la mejor manera de preservarlos en su ambiente natural.

Y también la biblioteca puede ser usada con fines educativos ya que los maestros usan sonidos para ilustrar las clases sobre la naturaleza, ‘es una forma de crear nuevas y emocionantes oportunidades de aprendizaje interactivo’, dice el portal de Mundo Ciencia, de lo científico a lo cotidiano.

El sitio es fácil de usar. Al ingresar a la página aparecen las imágenes que puede tocas para escuchar las voces.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus