Aumentan operativos

Actualizado
  • 07/03/2013 01:00
Creado
  • 07/03/2013 01:00
La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) aumentará los operativos dentro de los límites del Parque Nacional Coiba para evitar que se co...

La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) aumentará los operativos dentro de los límites del Parque Nacional Coiba para evitar que se continúe registrando pesca ilegal.

J eremías Aguilar, administrador regional de la ANAM, en Veraguas, dijo que se ha tomado esta medida debido a la incursión en la reserva de embarcaciones que se dedican a esa actividad.

Aguilar recalcó que ya han sido dos los decomisos que se han realizado en estos primeros meses del año en esta área, en donde esta reglamentada la actividad de pesca, por lo que se le abrirá un expediente a las personas responsables de los diferentes casos y determinar la sanción correspondiente.

Sobre este tema, Zuleika Pinzón directora de MarViva, dijo que actualmente se ha conformado una plataforma interinstitucional, con varias instituciones entre las cuales se menciona a la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Autoridad Marítima de Panamá, Ministerio Publico, ANAM, Servicio Aeronaval, entre otras instituciones, con el fin de luchar contra la pesca ilegal que se realiza en las áreas protegidas.

Pinzón dejó saber que con esto se pretende fortalecer el trabajo que se viene haciendo para combatir la pesca ilegal. ‘Lastimosamente tenemos gente que insiste en no cumplir las normas y se hace necesario las actividades de control y vigilancia’.

Santiago Rojas, administrador de la reserva, indicó que se seguirá con el patrullaje para contrarrestar esta actividad ilegal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus