Cultivos de vid serán más difíciles

Actualizado
  • 10/04/2013 02:00
Creado
  • 10/04/2013 02:00
CALIFORNIA. Con el calentamiento, probablemente se vuelva más difícil cultivar vid en la región francesa de Bordeaux, California o en Ch...

CALIFORNIA. Con el calentamiento, probablemente se vuelva más difícil cultivar vid en la región francesa de Bordeaux, California o en Chile hacia el 2050, revela un estudio publicado en Estados Unidos, lo que anuncia un desplazamiento hacia zonas más frías, habitadas por animales protegidos como los pandas.

Las condiciones climáticas hoy son ideales en estas regiones para la vid, pero el calentamiento y las menores precipitaciones podrían implicar una redistribución significativa de las regiones productoras de vino. ‘La superficie de tierras propicias para el cultivo de la vid se va a reducir en muchas regiones productoras de vino, como la de Bordeaux o el valle del Ródano, Toscana en Italia, California, o Chile, declaró Lee Hannah, principal autor del estudio.

‘Pero se encontrarán cada vez más lugares favorables en regiones más al norte, en Norteamérica y Europa’. ‘Cuando empezamos el estudio pensábamos que entrábamos en el mundo de la ciencia ficción, pero ahora estamos convencidos de que se respalda en datos científicos’, agregó Hannah.

Así, la superficie de tierras propicias para el cultivo de la vid en Europa va a ser 68% inferior en 2050.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus