Xi a favor de una China ecológica

Actualizado
  • 22/07/2013 02:00
Creado
  • 22/07/2013 02:00
CHINA. China cumplirá con sus obligaciones internacionales y trabajará con otros países para construir una civilización ecológica por un...

CHINA. China cumplirá con sus obligaciones internacionales y trabajará con otros países para construir una civilización ecológica por una Tierra mejor, indicó el presidente chino, Xi Jinping, en una carta congratulatoria dirigida a los asistentes de un foro sobre medio ambiente en la ciudad de Guiyang, capital de la provincia suroccidental china de Guizhou. Xi transmitió sus felicitaciones en la inauguración de la Conferencia Anual del Foro Ecológico Global y expresó su convencimiento de que los resultados del foro, que se centra en las preocupaciones comunes de la comunidad internacional sobre la construcción de una civilización ecológica, supondrán una contribución a la protección del medio ambiente del planeta.

‘China trabajará de acuerdo con la idea de respetar y proteger la naturaleza, implementando las políticas nacionales de ahorro de recursos y protección del medio ambiente para impulsar un desarrollo ecológico basado en el reciclaje y las bajas emisiones de carbono’, aseguró Xi.

El presidente chino sostuvo que el país incorporará la construcción de una civilización ecológica en su desarrollo económico, político, cultural y social y adaptará la estructura industrial, el modo de producción y el estilo de vida de la población siguiendo el espíritu del ahorro de recursos y la protección del medio ambiente para garantizar que las futuras generaciones puedan disfrutar del medio ambiente.

El Foro Ecológico Global, que concluyó ayer, domingo, es una organización internacional independente que trabaja para mejorar el mundo implicando a líderes empresariales, políticos y expertos del mundo académico en la formulación de las agendas sectoriales, regionales y globales.

Alrededor de 4 mil invitados de China y el extranjero participaron en el foro cuyo tema fue ‘Construir una civilización ecológica: transformación y transición ecológica, desarrollo sostenible dirigido por una industria, una urbanización y un consumo ecológicos’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus