El clima afecta nuestro estado de ánimo

Actualizado
  • 08/08/2013 02:00
Creado
  • 08/08/2013 02:00
Los cambios en el clima están ligados a un aumento de los conflictos sociales y la violencia en todo el mundo, según concluye un estudio...

Los cambios en el clima están ligados a un aumento de los conflictos sociales y la violencia en todo el mundo, según concluye un estudio estadounidense de la Universidad de California y la Universidad de Princeton que publica la revista ‘Science’ y que está basado en datos procedentes de los seis continentes y recabados a lo largo de los últimos 12 mil años. El trabajo muestra que el clima terrestre afecta a las relaciones humanas más de lo que se pensaba. En concreto, los autores detectaron un incremento en los ataques domésticos en las últimas sequías de India y Australia, así como un aumento de los crímenes y las violaciones durante la ola de calor que azotó a EEUU el año pasado.

Científicos advierten que los cambios futuros en el clima afectarán negativamente a las sociedades humanas, y que si como están previsto la temperatura global asciende 2 grados esto podría generar un aumento considerable de las guerras civiles en el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus