Aumentarán potencia forestal

Actualizado
  • 07/09/2013 02:00
Creado
  • 07/09/2013 02:00
PANAMÁ. La creación de un viceministerio forestal para el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) cuenta con el aval de los refores...

PANAMÁ. La creación de un viceministerio forestal para el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) cuenta con el aval de los reforestadores a través de la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (ANARAP), quienes reiteraron que la iniciativa impulsará el potencial forestal del país. Esta propuesta, que el Ejecutivo presentará a consideración de la Asamblea de Diputados y que incluye el traslado de las plantaciones comerciales de la Asociación Nacional del Ambiente (ANAM) hacia el referido viceministerio, ha sido apoyada por la ANARAP desde su inicio y evaluada en conjunto con las instituciones de Gobierno Nacional que versan sobre esta materia.

A criterio de Marisa Vallarino, presidenta de la ANARAP, este movimiento se ha estado analizando de manera planificada y consensuada entre el MIDA, la ANAM y los reforestadores representados por el sector forestal comercial.

‘El cumplimiento de los objetivos trazados por el Viceministerio nos llevaría a lograr niveles de crecimiento económico similares al que hoy ostentan sectores como el turismo con el trabajo de la Autoridad del Turismo y el marítimo’, acotó Vallarino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus