Amenaza para mariposas monarcas

Actualizado
  • 11/09/2013 02:00
Creado
  • 11/09/2013 02:00
MÉXICO. La población de la majestuosa mariposa Monarca muestra ‘clara tendencia a la baja’ por la tala ilegal en México a manos de grupo...

MÉXICO. La población de la majestuosa mariposa Monarca muestra ‘clara tendencia a la baja’ por la tala ilegal en México a manos de grupos organizados y por el uso de herbicidas en EEUU y Canadá, advirtió la organización internacional WWF.

En México, la principal razón de la pérdida del bosque fue la ‘tala ilegal que tuvo su peor época entre 2005 y 2007. Entre tanto en Canadá -origen de la migración de 4.500 km de recorrido de las mariposas- y EEUU el cambio de uso del suelo y la drástica disminución del principal alimento de sus larvas asociada al uso de herbicidas en cultivos de soja y maíz, son las principales causas de la disminución de la población de las mariposas. Además, la WWF precisó que los santuarios de las mariposas Monarcas, que también son atractivos turísticos en México, han sido afectados con sequías e inundaciones en los últimos años, provocando la pérdida de 122 héctareas que forman parte del total que se ha deforestado o degradado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus