Manuel toca tierra por segunda vez

Actualizado
  • 20/09/2013 02:00
Creado
  • 20/09/2013 02:00
MÉXICO. El huracán Manuel, que en los últimos días ha causado estragos en buena parte de las costas del Pacífico, tocó tierra ayer por s...

MÉXICO. El huracán Manuel, que en los últimos días ha causado estragos en buena parte de las costas del Pacífico, tocó tierra ayer por segunda ocasión ahora en el noroeste del país.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU informó que Manuel presentaba vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y su centro se ubicaba a 150 kilómetros al suroeste de Los Mochis, en el estado norteño de Sinaloa.

Autoridades de protección civil de Sinaloa informaron que algunas zonas del estado comenzaron a inundarse y que más de 200 personas fueron evacuadas de algunas pequeñas poblaciones de pescadores en la costa.

Manuel es la misma tormenta que devastó el puerto turístico de Acapulco y algunas otras áreas del estado sureño de Guerrero, también en el Pacífico el fin de semana. El ciclón había tocado tierra como tormenta tropical, después comenzó a dispersarse mientras avanzaba hacia el norte, donde finalmente volvió a convertirse en huracán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus