Hallazgos sobre agroquímicos

Actualizado
  • 21/10/2013 02:00
Creado
  • 21/10/2013 02:00
ARGENTINA. Los agroquímicos que han generado un auge en la producción de materias primas de todo el mundo son considerados seguros si se...

ARGENTINA. Los agroquímicos que han generado un auge en la producción de materias primas de todo el mundo son considerados seguros si se usan debidamente, de acuerdo con la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos y otros organismos reguladores. Pero una investigación de The Associated Press en Argentina comprobó que los pesticidas se usan sin tomar las precauciones previstas y en formas que están específicamente prohibidas por las leyes. Los médicos dicen que la gente se está enfermando.

La empresa Monsanto aseguró que las cosechas modificadas genéticamente permitirían una producción más rápida y barata y con menos uso de sustancias químicas. Eso fue así al principio, pero el uso de sustancias químicas se multiplicó por ocho desde 1990 en Argentina, a medida que los cultivos se hacían más resistentes a los pesticidas y a que los agricultores los mezclaron con otras sustancias tóxicas para tratar de hacer un máximo de tres cosechas al año. Un análisis de la AP indica que los agricultores argentinos emplean el doble de pesticidas por hectárea que los estadounidenses.

Un estudio reveló que el 80% de los niños de un vecindario rodeado de campos en los que se usan métodos de cultivo industriales tienen pesticidas en la sangre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus