Prueban arroz GM en público

Actualizado
  • 23/10/2013 02:00
Creado
  • 23/10/2013 02:00
CHINA. Unos 260 voluntarios chinos participaron en una prueba de degustación de un arroz genéticamente modificado (GM) con la esperanza ...

CHINA. Unos 260 voluntarios chinos participaron en una prueba de degustación de un arroz genéticamente modificado (GM) con la esperanza de tranquilizar al público.

Los voluntarios saborearon pasteles y tortillas preparadas con arroz GM en un campaña puesta en marcha por los usuarios de Internet a favor de los transgénicos en la Universidad de Agricultura de Huazhong. El arroz incluyó ‘arroz dorado’ cultivado por la universidad y modificado para ser rico en betacaroteno.

Los alimentos GM siguen siendo polémicos durante cerca de dos décadas tras su introducción en el mercado comercial debido a que aún no existe un consenso con respecto a si son dañinos para los humanos o no.

Los voluntarios, originarios de 20 provincias y municipalidades, se inscribieron al evento a través de QQ, una popular herramienta de mensajería instantánea.

Desde mayo, se han organizado pruebas similares de degustación en más de 20 ciudades que han atraído a más de mil participantes.

‘La prueba de degustación es la mejor manera de popularizar los alimentos GM’, dijo un profesor simpatizante de los transgénicos.

Al parecer, la campaña no ha logrado convencer a los críticos preocupados por los riegos a la salud. En noviembre de 2009, el Ministerio de Agricultura otorgó certificados de bioseguridad a dos variedades de arroz GM resistentes a las plagas y a una variedad de maíz, lo que convirtió a China en el primer país del mundo en dar el consentimiento a las pruebas de campo de los alimentos básicos GM.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus