Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Planeta

Estados Unidos pide cooperación

CHINA. La administradora de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU, Gina McCarthy, dijo ayer que los problemas de calidad atmosféric...

CHINA. La administradora de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU, Gina McCarthy, dijo ayer que los problemas de calidad atmosférica podrían ser una oportunidad para la cooperación entre EEUU y China.

‘El cambio climático es un importante desafío a la salud pública y el medio ambiente, pero es también una oportunidad para la cooperación entre nuestros países’, dijo en la Escuela de Medio Ambiente de la Universidad Tsinghua.

McCarthy, quien se encuentra realizando una visita de cuatro días a China, dijo que los desafíos de contaminación del aire de China eran similares en algunos aspectos a los de EEUU en los años 50 y 60 del siglo pasado y que EEUU podría compartir su experiencia con China.

Durante su visita, McCarthy se reunió con el ministro chino de Protección Ambiental, Zhou Shengxian, y el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Xie Zhenhua.

Ambas partes discutieron la labor del grupo de trabajo contra el cambio climático EEUU-China.

McCarthy Hizo un llamamiento a ambas partes para que hagan frente a los desafíos juntas y construyan una economía de energía limpia del futuro.

‘La mejora de la calidad del aire y la ampliación de la protección de la salud pública se pueden hacer de manera que se mejoren y se amplíen las oportunidades económicas’, aseguró.

Se trata del segundo viaje de McCarthy a China en tres años y busca generar medidas y acciones importantes.