Toman medidas extremas en EEUU

Actualizado
  • 08/01/2014 01:00
Creado
  • 08/01/2014 01:00
EEUU. Estados Unidos continuaba preso este martes de una ola de frío histórica que paraliza desde hace una semana el centro, norte y est...

EEUU. Estados Unidos continuaba preso este martes de una ola de frío histórica que paraliza desde hace una semana el centro, norte y este del país, llevando a varias regiones a decretar medidas excepcionales.

Las sensaciones térmicas, que alcanzan los -53 °C, inéditas en 20 años, y la caída de nieve y granizo provocaron la muerte de una docena de personas en menos de una semana, y los servicios meteorológicos todavía anuncian la llegada de un frente frío en el este.

La paralización del tráfico aéreo se convirtió en una pesadilla para muchos estadounidenses que no consiguieron llegar a sus casas tras las vacaciones de fin de año, mientras varias escuelas debieron permanecer cerradas en estados donde las autoridades llamaron a la población a permanecer a resguardo en sus hogares.

Varios aeropuertos se vieron afectados y más de 4,300 vuelos debieron ser anulados —la mitad en Chicago— y 6,500 retrasados, según el sitio especializado FlightAware.

El frío se extendía este martes desde el norte de Estados Unidos y Canadá hacia el centro-oeste, amenazando las regiones del sur, como Tennessee y Alabama. La sensación térmica más baja se registró hasta el momento en Montana con -53°C, apenas un poco más cálido que en Dakota del Norte, Dakota del Sur y Minnesota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus