Definen destino de oso polar ‘Arturo’

Actualizado
  • 10/02/2014 01:00
Creado
  • 10/02/2014 01:00
ARGENTINA. A pesar de los reclamos ‘Arturo’, el último oso polar en cautiverio de Argentina, no viajará a Canadá y permanecerá en el zoo...

ARGENTINA. A pesar de los reclamos ‘Arturo’, el último oso polar en cautiverio de Argentina, no viajará a Canadá y permanecerá en el zoológico de Mendoza, luego que expertos consideraran que el viaje pondría en riesgo su vida.

La suerte del oso, de 29 años y 400 kilos, fue durante meses objeto de una polémica con agrupaciones y civiles que cuestionaban las condiciones de vida del animal, en especial porque se trata de una especie habituada a muy bajas temperaturas y en Mendoza debe soportar temperaturas de entre 35 y 40 grados centígrados.

La situación de ‘Arturo’ fue evaluada en la jornada por expertos de Argentina, Canadá, Chile y Uruguay. Luego del debate, que el representante canadiense realizó mediante videoconferencia, se decidió que el animal se quede en el país, porque deben anestesiarlo durante el largo viaje y además consideran que está bien, en buenas condiciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus