Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Planeta

ANAM incauta tucas taladas ilegalmente

Funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) de la provincia de Coclé decomisaron 64 tucas de madera de las especies ...

ANAM incauta tucas taladas ilegalmente
Entre las tucas incautadas había de las especies de cocobolo, cedro amargo, corotú, caoba, teca y quira.

Funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) de la provincia de Coclé decomisaron 64 tucas de madera de las especies de cocobolo, cedro amargo, corotú, quira, caoba y teca, durante un operativo, el pasado fin de semana.

Germania Lara, administradora regional de la ANAM en dicha provincia, informó que la madera incautada provino de la comunidad de Cañaveral, distrito de Penonomé, y que se presume sea de la reserva hídrica, forestal y faunística Guacamaya.

Informó, además, que en los decomisos han descubierto que los madereros utilizan diferentes métodos para realizar el trasiego de la madera, pero reconoce que el más común es la práctica en la noche para ocultar sus fechorías.

El personal técnico de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas de la ANAM todavía se mantiene movilizando la cantidad de madera incautada, para proseguir a abrir el proceso administrativo correspondiente contra los involucrados en este delito.