Detectan aves afectadas por derrame de ‘fuel’

Actualizado
  • 31/03/2014 02:00
Creado
  • 31/03/2014 02:00
Científicos de Houston detectaron varias especies afectadas por el vertido de combustible (fuel) que se produjo el sábado.

Científicos de Houston detectaron varias especies afectadas por el vertido de combustible (fuel) que se produjo el sábado pasado en la costa de Texas, cuando una embarcación se accidentó y podría haber derramado hasta 168 mil galones del derivado del petróleo que transportaba.

La Houston Audubon Society, una entidad científica que posee un refugio de aves en la zona, aseguró que cerca de un centenar de especies pasan en esta época del año y que, en su reserva, unos sesenta pájaros han sido hallados con manchas de ‘fuel’, dijo su portavoz, Jessica Jubin. La Guardia Costera de Estados Unidos explicó que unos 380 agentes trabajan en la zona del accidente, 200 más desde los puestos de control y que 27 contenedores se utilizan para recoger el ‘fuel’ y controlar la expansión del líquido contaminante.

‘Sospechamos que continuaremos encontrando más pájaros manchados de petróleo’, pronosticó Helen Drummond, directora de la entidad científica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus