Avanzan negociaciones nucleares

Actualizado
  • 17/05/2014 02:00
Creado
  • 17/05/2014 02:00
Las negociaciones nucleares iniciadas el martes en Viena entre Irán y las grandes potencias están avanzando, pero con mucha dificultad

Las negociaciones nucleares iniciadas el martes en Viena entre Irán y las grandes potencias están avanzando, pero ‘con mucha dificultad’, declaró este viernes Abbas Araghshi, viceministro de Relaciones Exteriores iraní, citado por la agencia ISNA desde la capital austríaca.

‘Hay un buen ambiente y las negociaciones avanzan en un clima de buena voluntad, pero avanzan con mucha dificultad y lentamente’, declaró. Irán y las grandes potencias del llamado grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) reanudarán sus conversaciones este viernes, en busca de un acuerdo definitivo que disipe los temores sobre la verdadera naturaleza del programa atómico iraní.

Desde hace años, las potencias occidentales e Israel temen que Irán quiera, más allá de un programa civil, dotarse de la bomba atómica. Las dos partes están pendientes de emprender la redacción de un acuerdo final, que garantice el carácter pacífico del programa nuclear iraní, y permita levantar las numerosas sanciones internacionales impuestas a la república islámica. Quieren cerrar un acuerdo definitivo de aquí al 20 de julio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus