Aceite del gusano de seda podría retrasar el envejecimiento y el cáncer

Actualizado
  • 21/06/2014 02:00
Creado
  • 21/06/2014 02:00
EL ACEITE DE CRISÁLIDA DEL GUSANO DE SEDA PODRÍA RETRASAR LA APARICIÓN DEL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO O CÁNCER DE PIEL, SEGÚN UNA DE LAS CO...

EL ACEITE DE CRISÁLIDA DEL GUSANO DE SEDA PODRÍA RETRASAR LA APARICIÓN DEL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO O CÁNCER DE PIEL, SEGÚN UNA DE LAS CONCLUSIONES DE LA TESIS DOCTORAL REALIZADA EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR ANA MARÍA GIL ORTEGA.

Tras las pruebas efectuadas sobre tres grupos de ratones, se descubrió que en aquellos que fueron tratados con ese aceite ‘la aparición de las lesiones cutáneas se produjo con un retraso de seis a nueve semanas’. Además, dos de los animales sometidos al estudio no sufrieron lesiones tumorales, como se comprobó al final del experimento, según la prensa de la Universidad de Murcia.

Para realizar la investigación, su autora utilizó un total de sesenta ratones que fueron sometidos a radiación ultravioleta de sesenta minutos por sesión, tres veces por semana y durante un total de 80 sesiones.

Los animales fueron divididos en tres grupos, uno de ellos, de control, mientras que un segundo fue tratado con aceite de almendras dulces antes de realizar la irradiación, y el último con aceite de la crisálida del gusano de seda. Todos los ratones presentaron alteraciones características del fotoenvejecimiento y fotocarcinogénesis cutánea, pero con algunas diferencias significativas en los integrantes del último grupo. Se observó un retraso en la presentación de las lesiones cutáneas de seis a nueve semanas con respecto a los otros grupos, además de que dos de los ejemplares no registraron lesiones tumorales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus