La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 18/07/2014 02:01
El alcalde capitalino, José Isabel Blandón, ordenó ayer paralizar las labores en la cantera de Cárdenas, corregimiento de Ancón, después de que miembros de la Federación de Comunidades de Áreas Revertidas y moradores de la zona protestaran por varios días exigiendo su cierre definitivo.
El alcalde Blandón informó al diario La Estrella de Panamá que la paralización de las labores se dio luego de una reunión con varias instituciones del gobierno (Alcaldía capitalina, MICI, ACP, AAUD y ANAM) y en la cual se analizaron las violaciones a las leyes ambientales por parte de la empresa.
‘Se encontraron una serie de irregularidades como la operación de un vertedero clandestino, la contaminación del el río Cárdenas y la violación del área de concesión’, afirmó Blandón, asegurando que la paralización fue inmediata y que le corresponderá al MICI tomar la decisión definitiva.
‘El MICI será quien decida si la empresa continúa operando o no; pero como tiene su contrato vencido, le enviamos una nota para que no vuelva a renovarle la concesión a la empresa a cargo de la cantera’, afirmó Blandón.
Según los quejosos, las actividades que se venían realizando afectan a varias comunidades; y no solo estaban provocando daños al medio ambiente, sino también a sus viviendas y a su salud.