Así se vivió el emotivo funeral del papa Francisco. El evento reunió a mas de 200.000 personas en la Plaza San Pedro, con la presencia de 130 delegaciones...
- 02/08/2014 02:01
Unos 36 gatos, víctimas de maltrato animal, fueron rescatados por la Oficina de Bienestar Animal, informó el departamento de la Alcaldía, en un comunicado.
Los felinos fueron encontrados enjaulados y en condiciones deplorables, en una residencia en la capital.
‘Estoy muy satisfecha por haber salvado a estos 36 gatos que ahora tendrán la oportunidad de disfrutar de una mejora calidad de vida con personas que los cuiden y los quieran’, expresó Duna Salamín, rescatista independiente de animales y encargada de la Oficina de Bienestar animal, luego del rescate.
Este es el primer operativo, orientado al cuidado, protección y a la tenencia responsable de mascotas que realiza este departamento alcaldicio, y fue posible después que Salamín interpuso la denuncia ante la Secretaría Judicial de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
Los gatos fueron trasladados a Spay Panamá para darles atención veterinaria, evaluar sus condición de salud y, posteriormente, ofrecerlos en adopción.
UNA LEY LOS PROTEGE
El confinamiento y maltrato animal constituye un delito contra la integridad física de los animales domésticos. La Ley 70 de 2012 de protección a los animales domésticos obliga a sus propietarios a ‘prestar atención, cuidado y protección’ a sus mascotas.