Rescatan 36 gatos víctimas de maltrato animal

Actualizado
  • 02/08/2014 02:01
Creado
  • 02/08/2014 02:01
Los felinos fueron encontrados enjaulados y en condiciones deplorables, en una residencia en la capital

Unos 36 gatos, víctimas de maltrato animal, fueron rescatados por la Oficina de Bienestar Animal, informó el departamento de la Alcaldía, en un comunicado.

Los felinos fueron encontrados enjaulados y en condiciones deplorables, en una residencia en la capital.

‘Estoy muy satisfecha por haber salvado a estos 36 gatos que ahora tendrán la oportunidad de disfrutar de una mejora calidad de vida con personas que los cuiden y los quieran’, expresó Duna Salamín, rescatista independiente de animales y encargada de la Oficina de Bienestar animal, luego del rescate.

Este es el primer operativo, orientado al cuidado, protección y a la tenencia responsable de mascotas que realiza este departamento alcaldicio, y fue posible después que Salamín interpuso la denuncia ante la Secretaría Judicial de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Los gatos fueron trasladados a Spay Panamá para darles atención veterinaria, evaluar sus condición de salud y, posteriormente, ofrecerlos en adopción.

UNA LEY LOS PROTEGE

El confinamiento y maltrato animal constituye un delito contra la integridad física de los animales domésticos. La Ley 70 de 2012 de protección a los animales domésticos obliga a sus propietarios a ‘prestar atención, cuidado y protección’ a sus mascotas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus