El primer cumpleaños de Bao Bao, la panda más querida
Largas filas de personas se formaban desde el día anterior fuera del zoológico para visitar a Bao Bao en su cumpleaños #1
El Zoológico Nacional de Washington festeja el sábado el primer cumpleaños de la panda Bao Bao y le darán una torta hecha de jugo de fruta congelada y otras delicias como peras y manzanas para celebrar.
La cachorra es apenas la segunda nacida en el zoológico que sobrevive al año. Tai Shan, el único hermano de Bao Bao, nació en 2005 y regresó a China en 2010. Nicole MacCorkle, encargada de cuidarla dijo que Bao Bao es diferente de su hermano, como por ejemplo ser más distante con los cuidadores.
Cuando nació era de color rosa y tenía el tamaño de una barra de mantequilla, y en un año se ha convertido en un bulto blanco y negro de casi 20 kilos (44 libras) cuya actividad favorita es dormir en un árbol.
Un árbol de cicuta que está en su patio es su favorito, aunque también le gusta jugar con boya azul en forma de cilindro llena de arena, dijo MacCorkle. La cachorra, cuyo nombre significa "preciosa'' o "tesoro", también ha comenzado a comer alimentos sólidos, como la batata y el bambú y recientemente probó la miel por primera vez.
Bao Bao también ha aprendido trucos que ayudan sus cuidadores a conocer su estado de salud, como subirse a la báscula o ponerse en dos patas.
-
La llorona del 7 de diciembre de 2023
-
Lucy Molinar: ‘Esa pasión que le tienen a la prueba PISA me parece patética’
-
Martinelli presenta recurso de casación; busca anular condena por caso New Business
-
Fallece representante del corregimiento de la 24 de Diciembre, Nelson Vergara
-
Melitón Arrocha: ‘Explotación minera en Donoso debe continuar’
-
La SBP prevé posible impacto en la economía y en el sistema bancario
-
La Opinión Gráfica de 7 de diciembre de 2023
-
La goma
-
Migración evita el tránsito y devuelve a extranjero con documentación falsa
-
El ambientalista que solicitó concesión para exploración de minerales metálicos