Primer debate de ministerio de ambiente

Actualizado
  • 29/08/2014 02:01
Creado
  • 29/08/2014 02:01
Las innovaciones que propone es incorporar el cambio climático en la normativa legal

Tal y como se tenía previsto, el miércoles se realizó el primer debate del Proyecto de Ley No. 025 que crea el Ministerio de Ambiente y modifica la Ley No. 41 de 1998, General de Ambiente, en la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional de Diputados, informó la Autoridad del Ambiente (ANAM) en un comunicado.

En esta primera jornada Mirei Endara, administradora general de ANAM, destacó la importancia de que los temas ambientales sean incluidos en las decisiones de Estado y ‘trazar los procedimientos, pasos y estructuras que deben corresponderle’.

Del mismo modo, mencionó los retos que aborda la nueva ley: el fortalecimiento de la gobernanza ambiental, la modernización de la ley 41 de 1998, procesos de implementación ambiental, valoración sostenible de las áreas protegidas y ordenamiento de los recursos hidrobiológicos.

Subrayó, además, las innovaciones que propone esta nueva norma, que incluye: incorporar el cambio climático en la normativa legal, promover el ecoturismo, reconocer las organizaciones de base comunitaria, mejorar los estímulos de producción más limpia y eficiencia energética.

También se nombró una subcomisión para darle seguimiento a la consulta, conformada por los diputados Luis Barría y Ausencio Palacio, y los diputados suplentes Alida Spadafora y Jorge Dutary.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus