Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Planeta

A consensuar políticas contra cambio climático

El informe fue elaborado por una comisión encabezada por el expresidente mexicano Felipe Calderón

A consensuar políticas contra cambio climático
Ban Ki-moon

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para consensuar políticas globales con el fin de luchar contra el cambio climático, sin descuidar la senda del crecimiento económico.

‘No hay tiempo que perder. Las emisiones de gases de efecto invernadero están llegando a niveles récord’, afirmó Ban en la presentación de un informe que plantea propuestas para compaginar el crecimiento económico con la protección medioambiental.

El informe fue elaborado por una comisión encabezada por el expresidente mexicano Felipe Calderón, quien entregó el documento personalmente al secretario general de la ONU en la sede de Naciones Unidas.

Ban dijo que la agenda del crecimiento económico y la protección medioambiental deberían manejarse simultáneamente porque, insistió, ‘son las dos caras de una misma moneda’.

El próximo martes se celebra en la ONU una Cumbre sobre el Cambio Climático, un día antes del debate general de la Asamblea General en el que se espera la presencia de decenas de jefes de estado y de gobierno.

A la cita asistirán más de cien gobernantes, además de numerosos ministros y expertos. Representará un ‘momento definitorio real’ para fomentar la protección del medio ambiente.