Temas Especiales

13 de May de 2021

Planeta

La ANAM rescata un ejemplar de yaguarundi en Los Santos

Es un felino parecido al jaguar por sus manchas y es considerado de preocupación menor en cuanto a su estado y posibilidad de extinción.

La ANAM rescata un ejemplar de yaguarundi en Los Santos
El Yaguarundi tiene manchas como el jaguar.

Un grupo de rescatistas de la Dirección de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), consciente del compromiso de la protección y conservación de la fauna nacional, rescataron este fin de semana un ejemplar de Yaguarundi ( Puma yagourondi ) en la provincia de Los Santos, informó la entidad en un comunicado.

Se trata de un felino parecido al jaguar por sus manchas y es considerado de preocupación menor en cuanto a su estado y posibilidad de extinción. Habita en zonas boscosas y se alimenta de peces, ranas, pájaros y mamíferos como roedores y conejos.

Las investigaciones indican que es un animal que vive en parejas y que la hembra, tras un periodo de gestación de unas nueve o diez semanas, procrea una camada de entre dos y cuatro crías. El ejemplar rescatado era un recién nacido de unos 55 cm de largo y tiene manchas oscuras.

Los técnicos de ANAM, Francisco Abre y Alejandro Montero, procedieron a ubicar al animal dentro de las instalaciones del Zoológico Zafarí, en el corregimiento de María Chiquita, Costa Arriba de la provincia de Colón, donde se encargarán de la crianza, protección y posterior liberación del ejemplar.