Temas Especiales

14 de May de 2021

Planeta

Lluvias dejan 218 afectados en Los Santos

En la comunidad de Las Flores 28 viviendas con 98 personas fueron afectadas por el agua que subió hasta unos tres pies

Lluvias dejan 218 afectados en Los Santos
Los moradores de Tonosí quedaron incomunicados por las inundaciones provocadas por las lluvias.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó que al menos 218 personas y unas 48 viviendas resultaron afectadas por las inundaciones por las fuertes lluvias que cayeron sobre Tonosí, provincia de Los Santos, este lunes.

José Donderis, director del Sinaproc, dijo que las inundaciones se dieron por el desbordamiento de los ríos Las Flores y El Cacao, producto del fuerte aguacero.

COMUNIDADES AFECTADAS

Donderis señaló que las comunidades afectadas son las que llevan el mismo nombre de los afluentes. Según un comunicado del Sinaproc, en la comunidad de Las Flores 28 viviendas con 98 personas fueron afectadas por el agua que subió hasta unos tres pies (91 centímetros) de altura. Mientras que la comunidad de El Cacao, al menos 20 viviendas unas 120 personas se vieron afectadas.

Además del Sinaproc, los damnificados recibieron ayuda del Cuerpo de Bomberos de la región, así como también del Despacho de la Primera Dama y la Lotería Nacional, que les otorgaron ayuda humanitaria como: artículos de limpieza para el hogar, frazadas, bolsa de alimentos y colchones.