México quiere recuperar la vaquita marina

Actualizado
  • 01/03/2015 01:00
Creado
  • 01/03/2015 01:00
La vaquita marina es una especie endémica del alto Golfo de California y es el cetáceo más pequeño que existe en el mundo

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México presentó una estrategia integral para la recuperación de la vaquita marina, especie endémica del alto Golfo de California, con lo que se asegurará su conservación y preservación.

En rueda de prensa, el subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, agradeció la colaboración de las Secretarías de Desarrollo Social, Marina , y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca para llevar a cabo la estrategia.

Asimismo, indicó que la población de vaquita marina ha venido decreciendo en los últimos años por la pesca ilegal de totoaba y su demanda en el mercado asiático, así como por el uso de artes de pesca para camarón y escama que afectan a la especie.

Pacchiano Alamán explicó que la estrategia se implementará durante dos años y contará con la colaboración de los pobladores.

La vaquita marina es una especie endémica del alto Golfo de California y es el cetáceo más pequeño que existe en el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus