Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Planeta

Más manatíes se observan en las costas de Florida

Esto significa que fueron reportados unos mil manatíes adicionales con respecto al récord anterior, alcanz ado en 2010

Más manatíes se observan en las costas de Florida
Fueron reportados unos mil manatíes adicionales con respecto al récord anterior, alcanzado en 2010.

Una cifra récord de más de 6 mil manatíes fueron registrados en Florida (sureste de EEUU), lo que muestra que los esfuerzos por proteger a esta especie en peligro han funcionado, informó este lunes la agencia local de conservación de animales.

Un total de 6.063 de estos mamíferos acuáticos fueron avistados en febrero tanto en la costa este como en la oeste del estado por científicos de una docena de organizaciones que realizaron el conteo bajo la supervisión de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, en inglés).

Esto significa que fueron reportados unos mil manatíes adicionales con respecto al récord anterior, alcanz ado en 2010.

El FWC admite que estos estudios que se realizan enumerando a los manatíes desde el aire durante el invierno boreal no son exactos, pero permiten conocer la cifra mínima de la población de los animales también conocidos como vacas de mar.

Este año las condiciones favorecieron considerablemente el conteo de los grandes herbívoros, indicaron los investigadores."El alto número este año muestra que nuestros esfuerzos de conversación a largo plazo están funcionando", dijo el presidente de FWC, Richard Corbett.

Los manatíes, que pueden llegar a medir 3 metros y pesar media tonelada, se encuentran catalogados como especie en peligro por ser víctimas frecuentes de accidentes con botes y por la pérdida de su hábitat natural por la contaminación y el desarrollo urbanístico."

Las cifras de este año son especialmente esperanzadoras, dado el alto número de eventos que en 2013 provocaron la muerte de más de 800 manatíes, una cifra inédita", dijo el director del instituto de investigaciones de FWC, Gil McRae.

Los manatíes suelen concentrarse en Florida en invierno, donde consiguen aguas más cálidas, pero en meses calientes se desplazan a otros estados norteamericanos.