'La Hora del Planeta' bate récord y programa décimo aniversario en 2016

Actualizado
  • 30/03/2015 02:00
Creado
  • 30/03/2015 02:00
Cambio climático

La "Hora del Planeta" ha conseguido este año, en su décima edición, batir un nuevo récord de adhesiones, con casi 10,000 ciudades de 172 países, que van desde Samoa a las Islas Cook en el Pacífico, recorriendo los 24 husos horarios, según reportó la agencia EFE, en varios de sus despachos.

WWF, la organización ecologista que promueve este acto desde 2007, reseñó complacida cómo un ‘acto simbólico’, que empezó hace nueve años en la ciudad australiana de Sidney (que apagó las luces de sus monumentos más emblemáticos para llamar la atención sobre el calentamiento global) ‘se ha convertido en un movimiento mundial’ para crear conciencia sobre el inevitable cambio climático y cómo contribuir individualmente para frenarlo. ‘La Hora del Planeta es mucho más que una hora, la campaña es (ahora) un símbolo mundial que pretende expandir su mensaje los 365 días del año, promoviendo acciones decididas de ciudadanos, empresas y gobiernos. Un símbolo que, transformado en acción, abrirá la ruta hacia el futuro sostenible que todos necesitamos’, sostiene la organziación ecologista.

Este año, entre las adhesiones más importantes, destacó la del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para quien ‘ninguna acción individual (refiriéndose al gesto personal de seguir la campaña de WWF) es demasiado pequeña para luchar contra el cambio climático’.

Para la campaña de este año, la organización ecologista ha conseguido la adhesión de 12 países más que en 2014, con unas 10.000 ciudades apuntadas, más de 1,300 monumentos emblemáticos apagados, incluyendo unos 40 patrimonios de la humanidad, como la Acrópolis de Atenas, la Alhambra de Granada, la ciudad amurallada de Bakú y la catedral de Colonia. Unas 250 empresas y otras tantas entidades públicas, políticas, deportivas y sindicales respaldan los objetivos de la campaña, que el próximo año cumple su décimo aniversario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus