Panamá capacita a 46 expertos más en bosques

Actualizado
  • 28/04/2015 02:00
Creado
  • 28/04/2015 02:00
Las capacitaciones formaron parte de un diplomado ofrecido por el Ministerio de Ambiente durante tres meses.

Unos 46 guardaparques de todo el país fueron capacitados en aspectos administrativos, protección y conservación de recursos naturales, primeros auxilios, aspectos legales, lengua española, liderazgo, planificación de facilidades, seguridad y supervivencia, en áreas protegidas.

Las capacitaciones formaron parte de un diplomado ofrecido por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) durante tres meses.

Con ello, la ministra de MiAmbiente, Mirei Endara, asegura se alcanzarán los objetivos trazados ‘y nos constituiremos en un ejemplo de impulso de política gubernamental hacia un patrimonio natural que pertenece al país'. Para Endara, los guardaparques y guardabosques son ‘pilares de las áreas protegidas y custodios responsables de la conservación in situ de la gran biodiversidad que alberga nuestro Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP)'.

Mario Santamaría, presidente de la Asociación de Guardaparques, resaltó la importancia de los guardaparques señalando que ‘a un grupo de menos de 300 personas se le está confiando la salud del país para cuidar las áreas protegidas'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus