Volcán Telica registra sismos y explosiones

Actualizado
  • 09/05/2015 02:00
Creado
  • 09/05/2015 02:00
Dos sismos de magnitudes 2.4 y 2.2 en la escala abierta de Richter fueron detectados en el Telica en las últimas nueve horas

El volcán Telica de Nicaragua generó, ayer, sismos y varias explosiones con emanación de gases, sin causar víctimas ni daños, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Dos sismos de magnitudes 2.4 y 2.2 en la escala abierta de Richter fueron detectados en el Telica en las últimas nueve horas, de acuerdo con los registros del Ineter.

Los temblores se originaron a pocos kilómetros de profundidad, como cuando hay actividad en la cámara magmática, según los detalles de la institución científica.

Pobladores de la zona noroccidental de Nicaragua reportaron, la mañana de este viernes, una serie de explosiones con emanaciones de gases en el Telica, ubicado a unos 112 kilómetros al noroeste de Managua.

La emanación de gases fue confirmada por el Ineter, que vigila la actividad del Telica casi en tiempo real, a través de una cámara web instalada en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León).

En las imágenes se observa el cono del Telica en un horizonte poco visible, con presencia de gases en el ambiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus