Temas Especiales

06 de May de 2021

Planeta

Foro Mundial del Medio Ambiente convoca a líderes

Para el 66% de los ejecutivos de las mayores empresas brasileñas entrevistados para la Investigación de los Cambios Climáticos

Foro Mundial del Medio Ambiente convoca a líderes
Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia.

Jorge Quiroga (vicepresidente de Bolivia (1997-2001) y presidente (2001 a 2002) estará en Brasil para el 6º Foro Mundial de Medio Ambiente que el LIDE –Grupo de Líderes Empresariales y LIDE Sustentabilidad, liderado por Roberto Klabin, realizarán entre el 25 y 26 de junio en el Hotel Mabu de Foz de Iguazú.

‘Tenemos que hacer frente a los desafíos que involucran a la integración regional e incentivar la capacidad que tenemos de generar y suministrar energía barata. Y en ese contexto, Brasil desempeña un papel fundamental', declaró Quiroga.

Mientras tanto, según un relevamiento realizado por la Firjan —Federación de Industrias de Río de Janeiro—, en una lista de 28 países analizados Brasil tiene la energía más cara para la industria.

Para el 66% de los ejecutivos de las mayores empresas brasileñas entrevistados para la Investigación de los Cambios Climáticos – Grandes empresas, realizada a pedido del Observatorio del Clima, los cambios climáticos provocarán un impacto muy negativo en la economía y los negocios.

Por su parte, João Doria, presidente del LIDE, consideró que ‘aún tenemos un largo camino que recorrer para alcanzar una preservación socioambiental aceptable en Brasil. Mientras tanto, de acuerdo con un estudio divulgado en mayo por la Fundación SOS Mata Atlántica y el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe), en el período 2013– 2014 la deforestación de la región tuvo una caída del 24%, lo que indica que vamos en la dirección correcta', concluyó.