Aulas bioclimáticas para centros educativos gana el Premio Odebrecht

Actualizado
  • 03/07/2015 02:01
Creado
  • 03/07/2015 02:01
Esta propuesta fue desarrollada por los estudiantes Albis Castillo, María del Carmen Díaz y el profesor asesor Jorge Luis Ábrego de la USMA

El jurado de la cuarta versión del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible determinó que el proyecto ‘Aulas bioclimáticas para centros educativos en Panamá' fuera el merecedor del primer lugar de este certamen universitario.

Esta propuesta fue desarrollada por los estudiantes Albis Castillo, María del Carmen Díaz y el profesor asesor Jorge Luis Ábrego, de la Universidad Santa María la Antigua, sede Veraguas.

Junto a su tutor, los universitarios defendieron, entre 64 proyectos que se presentaron al premio, que se pueden construir módulos educativos por medio de arquitectura bioclimática para dar sostenibilidad a la edificación y ayudar, de este modo, a las comunidades rurales.

El segundo y tercer lugar fueron para los proyectos ‘Ecobloques híbridos' (Universidad de Panamá, Chiriquí) y ‘Aborganic' (Universidad de Panamá, campus central), respectivamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus