Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Planeta

WWF pide al Papa que haga llamado a frenar la deforestación en Paraguay

La oenegé participará del encuentro con el pontífice en el estadio Leon Condou el sábado

WWF pide al Papa que haga llamado a frenar la deforestación en Paraguay
Paraguay, la última visita del papa Francisco .

La Organización Mundial de Conservación (WWF, por su sigla en inglés) pidió el miércoles al papa Francisco, que llegará a Asunción este viernes, que ‘haga un llamado a las autoridades' a frenar la deforestación en Paraguay y tomar medidas para abordar el cambio climático a nivel mundial.

‘WWF espera que el papa haga un llamado a las autoridades a asumir un compromiso firme ante las poblaciones más vulnerables en la adaptación ante el cambio climático en nuestro país, con políticas de desarrollo sustentable y sostenible y con una reforma agraria justa' dijo su representante en Paraguay, Lucy Aquino.

La oenegé participará del encuentro con el pontífice en el estadio Leon Condou el sábado, cuando recibirá a organizaciones sociales de todo tipo, con la intención de posicionar ‘el fenómeno del cambio climático, en Paraguay, la región y el mundo'.

‘A partir de la encíclica Laudato Si (Alabado Sea) el papa llevó a la religión y a la ciencia a un diálogo para posicionar la problemática del cambio climático a nivel mundial, al afirmar en sus textos, que ambas son compatibles y se deberían apoyar para buscar soluciones‘, dijo.