WWF pide al Papa que haga llamado a frenar la deforestación en Paraguay

Actualizado
  • 10/07/2015 02:00
Creado
  • 10/07/2015 02:00
La oenegé participará del encuentro con el pontífice en el estadio Leon Condou el sábado

La Organización Mundial de Conservación (WWF, por su sigla en inglés) pidió el miércoles al papa Francisco, que llegará a Asunción este viernes, que ‘haga un llamado a las autoridades' a frenar la deforestación en Paraguay y tomar medidas para abordar el cambio climático a nivel mundial.

‘WWF espera que el papa haga un llamado a las autoridades a asumir un compromiso firme ante las poblaciones más vulnerables en la adaptación ante el cambio climático en nuestro país, con políticas de desarrollo sustentable y sostenible y con una reforma agraria justa' dijo su representante en Paraguay, Lucy Aquino.

La oenegé participará del encuentro con el pontífice en el estadio Leon Condou el sábado, cuando recibirá a organizaciones sociales de todo tipo, con la intención de posicionar ‘el fenómeno del cambio climático, en Paraguay, la región y el mundo'.

‘A partir de la encíclica Laudato Si (Alabado Sea) el papa llevó a la religión y a la ciencia a un diálogo para posicionar la problemática del cambio climático a nivel mundial, al afirmar en sus textos, que ambas son compatibles y se deberían apoyar para buscar soluciones‘, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus