Ocho piscinas naturales para visitar durante el verano

Actualizado
  • 26/07/2015 02:01
Creado
  • 26/07/2015 02:01
Los usuarios del portal electrónico Minube.com revelaron sus ocho sugerencias de las piscinas naturales más increíbles del mundo

El verano ha llegado con fuerza y la ola de calor atrae a los turistas a las playas como si de un imán se tratara. Sin embargo, siempre hay una forma distinta de hacerlo. Un compendio de recomendaciones de los viajeros de la comunidad de minube.com de revela algunas de las piscinas naturales más increíbles del mundo. Una forma distinta de refrescarse sin necesidad de estar en una abarrotada playa.

CHARCO AZUL, LA PALMA (ESPAÑA)

Isla de La Palma se encuentra una de las piscinas naturales más increíbles del mundo: el Charco Azul,  en San Andrés y Sauces . Las aguas del Atlántico bañan este charco en el que el viajero disfruta del agua del mar… A orillas del mar. En un entorno tranquilo y agradable, el Charco Azul cautiva a todo el que lo visita en un ambiente mágico.

LAGOA DO PARAÍSO, CEARÁ (BRASIL)

La brasileña Laguna del Paraíso se forma con la unión de los ríos Paraguay y Mourao, al norte del estado de Ceará. El lugar es muy conocido en la zona por los amantes de los deportes acuáticos, pero sin duda su joya son las hamacas en el agua. Si además disfrutas de una bandeja de pescado fresco y marisco a orillas de la laguna, la experiencia será única.

PISCINA DEL DIABLO, LIVINGSTONE (ZAMBIA)

Lo creas o no, es posible darse un baño en plenas Cataratas Victoria, uno de los saltos de agua más impresionantes del mundo. Por algo se llama la Piscina del Diablo, y es que sólo los viajeros más atrevidos se bañan al borde de las enormes cataratas. Eso sí, sólo se autoriza el baño entre septiembre y diciembre, ya que fuera de esta época el caudal es mayor y el baño sería mucho más peligroso de lo que ya es de por sí.

CENOTE IK-KIL, YUCATÁN (MÉXICO)

Este enorme agujero de más de 50 metros de profundidad es uno de los cenotes más impresionantes de la mexicana península del Yucatán. El Cenote Ik-Kil, a poca distancia de la famosa zona arqueológica de Chichén Itzá, asombran a todo el que lo visita por sus preciosas aguas cristalinas, así como por su flora y fauna.

LAGO KAYANGAN, CAGAYAN DE ORO (FILIPINAS)

En la filipina isla de Corón se encuentra el Lago Kayangan. Famoso por ser el lago más limpio de Asia, es posible ver el fondo del lago de casi 10 metros de profundidad. Las formaciones geológicas que rodean a estas aguas cristalinas hacen del lugar un sitio mágico para darse un buen chapuzón.

SEMUC CHAMPEY, ALTA VERAPAZ (GUATEMALA)

Las piscinas naturales de Semuc Champey son una de las mayores maravillas naturales de Guatemala, un país que de por sí es especialmente rico en flora y fauna. Sus aguas de color esmeralda te harán sentir en un oasis de paz y tranquilidad ya que, de hecho, el lugar no está muy frecuentado por su difícil acceso.

CASCADAS DE OUZOUD, AZILAL (MARRUECOS)

150 kilómetros al nordeste de Marrakech, en pleno centro de Marruecos, se encuentran las Cascadas de Ouzoud, las más altas del país con sus 110 metros de altura. En la parte inferior podrás disfrutar de un refrescante baño con vistas a las cascadas más bonitas del norte de África.

PAMUKKALE, DENIZLI (TURQUÍA)

En Pamukkale es otra de las principales protagonista de la naturaleza: un enorme grupo de piscinas naturales en terrazas, formadas por aguas termales en plena montaña. Turquía sorprende a todo el que descubre el Castillo de Algodón (la traducción de Pamukkale), y es que estas termas, cercanas a Hierápolis, son famosas desde la época romana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus