Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Planeta

Afectación alcanza los 800 metros cúbicos

En lo que respecta a los responsables de este vertido, se han tomado diversas muestras del derrame, para ser analizadas

Afectación alcanza los 800 metros cúbicos
El derrame producido en Taboga.

El área afectada del derrame de material oleoso en Taboga ocupa un espacio aproximado de 800 metros cúbicos, indicó el director general de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Gerardo Varela.

Varela reconoció que el total de la afectación aún no se puede determinar con exactitud, pero que la mancha, que pertenece a un material oleoso, está contenida en un 60% gracias al rápido y amplio despliegue que se puso en marcha, y que actualmente se mantiene y refuerza.

‘El material oleoso está siendo contenido de forma eficaz, puesto que se trata de una materia que por sus características se mantiene en la superficie del agua; es por esto que, de igual modo no se ha visto afectado el fondo marino'.

El Director General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares recalcó que: ‘esta contaminación no es tan peligrosa como si se hubiera producido un derrame de otro tipo de sustancia, puesto que esta clase de materiales oleosos tienden a la posterior evaporación'.

En lo que respecta a los responsables de este vertido, se han tomado diversas muestras del derrame, para ser analizadas y cotejadas con las embarcaciones fondeadas en el área, aproximadamente unas sesenta.