Un libro retrata la situación de los manglares

Actualizado
  • 17/09/2015 02:01
Creado
  • 17/09/2015 02:01
El fotógrafo panameño Adriano Duff retrata en su obra fotográfica de 28 páginas la situación actual de los manglares de Panamá.

El fotógrafo panameño Adriano Duff retrata en su obra fotográfica de 28 páginas la situación actual de los manglares de Panamá.

Se trata del primer cuaderno de fotoperiodismo ‘S.O.S Humedales, de santuarios a cementerios', que fue lanzado ayer e incluye un video.

‘Es un libro de fotografía modesto que tiene como objetivo hacer un llamado de atención a las personas y que puedan ver la importancia de los humedales, de toda la riqueza que en ellos hay, pero que se está perdiendo producto del desarrollo urbanístico, por el levantamiento de los edificios, la contaminación y de cómo esto ha afectado las zonas de manglares', señaló Duff.

Esta es la segunda obra de Duff, quien lleva seis años laborando en el diario La Estrella de Panamá como reportero fotográfico y dio sus pininos en el campo a los quince años.

Su primer libro fotográfico fue ‘Matusagaratí, el último Santuario de agua dulce'; sin embargo, indicó que este nuevo está más completo, puesto que muestra la situación que enfrentan actualmente por lo menos seis humedales de gran importancia del país.

Incluye imágenes de los humedales de la Bahía de Panamá, Panamá Viejo, Darién (Matusagaratí), Veracruz, Pedasí y Bocas del Toro.

Adelantó que su próxima obra será ‘Corazón de América', sobre la herencia indígena centroamericana. El libro tiene un costo de $7.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus