Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Planeta

Recogen 70 quintales de basura de Puerto Armuelles hasta Tolé

El Ministerio de Ambiente, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional Aeronaval realizaron una limpieza de playas

Recogen 70 quintales de basura de Puerto Armuelles hasta Tolé
La recolección de basura se realizó en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas.

El Ministerio de Ambiente, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional Aeronaval realizaron una limpieza de playas en el pacífico chiricano, desde Puerto Armuelles hasta Tolé.

Yilka Aguirre, directora de MiAmbiente en Chiriquí, dijo que fue una jornada de limpieza ‘exitosa, ya que se logró recoger, aproximadamente, 70 quintales de basura entre lo que se encontró plásticos, vidrios, foam , entre otros'.

Aguirre agradeció la participación de agentes del Senafront y Senan, Municipio de David, Club de Leones, colegios de Puerto Armuelles, David y voluntarios que se sumaron a la causa, contando con una participación de alrededor de 140 personas.

También hizo un llamado de atención a la ciudadanía, que tomen conciencia de no tirar basura en las playas ni ríos, que la depositen en los lugares correspondientes y MiAmbiente seguirá trabajando, visitando centros educativos y universidades para que, en conjunto, se continúen realizando este tipo de limpiezas, ya que los océanos nos proporcionan múltiples beneficios'.

El evento fue también realizado en otros puntos de la provincia de Chiriquí, como playa La Barqueta, en el distrito de Alanje.

La limpieza de playas se llevó a cabo del 25 al 27 septiembre, en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas.

==========

‘Se logró recoger aproximadamente 70 quintales de basura',

YILKA AGUIRRE

MIAMBIENTE