Millonaria lucha por el cambio de clima

Actualizado
  • 10/10/2015 02:00
Creado
  • 10/10/2015 02:00
Los líderes de la economía mundial tratan ayer de conseguir los millones que faltan para un fondo contra el cambio climático y cerraron la puerta  

Los líderes de la economía mundial tratan ayer de conseguir los millones que faltan para un fondo contra el cambio climático y cerraron la puerta a la evasión fiscal de las multinacionales. La reactivación de la economía mundial es el eje de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) en Lima.

Empero los responsables de la economía de unos 60 países abordarán también cómo juntar el dinero necesario para limitar el calentamiento global a dos meses de la Cumbre Mundial sobre el Clima (COP21) en París.Una labor en la que, según el ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin, deben estar más involucrados los bancos de desarrollo, como el Banco Mundial.

Según la OCDE, la ayuda financiera a los países en desarrollo contra el cambio climático alcanzó $62,000 millones en 2014, más de la mitad de la meta de $100,000 millones fijada para 2020. Este viernes la esperanza es lograr algunos compromisos más.

Un esfuerzo al que también se han sumado los países de menores recursos. Aquellos más vulnerables al cambio climático, entre los que se encuentra Costa Rica, se agruparon en el V20, para tratar de influir y movilizar recursos a su favor. Reúnen a 700 millones de personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus