Recogen 65 toneladas de basura en playas y ríos

Actualizado
  • 15/10/2015 02:00
Creado
  • 15/10/2015 02:00
Unas 65 toneladas de basura se recogieron durante la XXIV Gran Limpieza de Playas informaron los organizadores.

Unas 65 toneladas de basura se recogieron durante la XXIV Gran Limpieza de Playas informaron los organizadores.

La limpieza se realizó en ríos y playas. No obstante, indicaron la mayor cantidad de basura se recogió en las desembocaduras del Río Matías Hernández y Río Abajo, donde se recolectaron 54.13 toneladas de basura, en su mayoría plástico (70%).

‘Hemos encontrado toda clase de basura. Desde electrodomésticos, sofás, camas, piscinas y hasta autos. Es increíble pensar que una persona pueda tirar artículos así a un río o playa', denunció Rita Spadafora, directora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON).

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Eladio Guardia, explicó que la entidad contribuyó con equipo humano y técnico, así como camiones, volquetes y compactadores, para disponer de los desechos y transportarlos a Cerro Patacón.

Guardia destacó la importancia de esta actividad e hizo un llamado para que la comunidad evite arrojar desechos en ríos y playas. ‘Es necesario tomar conciencia del impacto que ocasiona la basura en las calles', indicó.

Por otro lado, Guardia manifestó el compromiso y la responsabilidad de la AAUD de mejorar el sistema de recolección y pidió a la comunidad que utilice los tanques que se han colocado.

La Gran Limpieza de Playas, que se realizó el pasado 27 de septiembre en 50 playas de los litorales Atlántico y Pacífico de Panamá, es organizada por ANCON, Fundación para la Protección del Mar (ProMar), Panamá Verde y Sociedad Audobon de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus