“París” satisfecho por los aportes de países en vías de desarrollo

Actualizado
  • 23/10/2015 02:00
Creado
  • 23/10/2015 02:00
El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, se ha mostrado satisfecho por las últimas aportaciones de los países en vías de desarrollo

El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, se ha mostrado satisfecho por las últimas aportaciones de los países en vías de desarrollo al borrador para el acuerdo global contra el cambio climático que se quiere sellar a final de año en la COP21 de París.

Las modificaciones han convertido en un ‘texto nuevo' el documento de trabajo, aseguró Fabius, anfitrión de la Cumbre del Clima de París de diciembre, en una rueda de prensa en Bonn (oeste de Alemania), en donde 2,000 delegados negocian desde ayer y hasta el viernes el borrador del acuerdo.

La reunión se vio ayer ensombrecida porque un importante grupo de países en vías de desarrollo aseguró que el texto presentado por la organización era ‘extremadamente desequilibrado' y no reflejaba sus puntos de vista, por lo que se les ofreció la posibilidad de añadir sus reivindicaciones esenciales.

‘Propusieron unos cambios y ahora es un texto nuevo', apuntó Fabius, que consideró que ahora hay una ‘nueva base de negociación' entre las partes.

Esta conferencia de la Ponencia Marco de Naciones Unidas contra el Cambio Climático (UNFCCC) es la última ronda de negociaciones multilateral antes de la cita de París y, por tanto, un momento clave que puede marcar el resultado final de la cumbre. Tras las aportaciones remitidas ayer por los países en vías de desarrollo, el texto incluye diferentes opciones de apartados.

==========

‘‘El texto presentado es extremadamente desequilibrado',

LAURENT FABIUS

MINISTRO DE EXTERIORES FRANCÉS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus