Cuba y EE.UU. conversan sobre cambio climático

Actualizado
  • 02/11/2015 01:00
Creado
  • 02/11/2015 01:00
Altos funcionarios de Cuba y Estados Unidos ‘intercambiaron experiencias' en La Habana sobre el cambio climático

Altos funcionarios de Cuba y Estados Unidos ‘intercambiaron experiencias' en La Habana sobre el cambio climático y los desafíos que ese fenómeno impone a las naciones, informó un comunicado oficial.

El canciller interino Marcelino Medina recibió el enviado especial para el Cambio Climático del Departamento de Estado de Estados Unidos, Todd Stern, quien llegó de visita a la isla procedente de Brasil, según la página oficial Cubaminrex.cu.

Durante la conversación ‘se intercambiaron experiencias sobre la respuesta al cambio climático y los desafíos que tiene ante sí el mundo en el contexto de la actual crisis climática, a las puertas de la 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio (COP21), que se celebrará en París el próximo diciembre, la cual debe aprobar un nuevo acuerdo global bajo esta Convención', señaló.

Stern fue recibido también por la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, y por el ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdés. Cuba y Estados Unidos restablecieron relaciones diplomáticas el 20 de julio pasado, tras medio siglo de fuertes diferencias políticas y aislamiento.

Esos vínculos enfrentan ahora un proceso de ‘normalización' que ambas partes estiman será largo, pues debe incluir la derogación del embargo impuesto a la isla caribeña desde 1962.

La devolución del territorio que ocupa la base naval estadounidense de Guantánamo, y el pago de reparaciones que ambas partes se exigen, entre otras medidas.

La Habana y Washington han decidido avanzar en otras áreas de interés para ambas partes como la protección al medio ambiente y los fenómenos naturales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus