Inauguran torre de observación y vigilancia de incendios en Herrera

Actualizado
  • 06/11/2015 01:00
Creado
  • 06/11/2015 01:00
La torres tienen como propósito garantizar la vigilancia permanente en la Reserva Forestal El Montuoso, informó MiAmbiente

Una torre de observación y vigilancia de incendios de masas vegetales fue inaugurada en Loma Buena, en Chepo de Las Minas, provincia de Herrera, por el director de Protección de la Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), Yamil Sánchez, y el director regional de Herrera, Guillermo Nicholson.

La torres tienen como propósito garantizar la vigilancia permanente en la Reserva Forestal El Montuoso, informó MiAmbiente.

‘Con la instalación de la torre, el Ministerio de Ambiente tendrá vigilancia permanente para prevenir y activar respuesta en caso de quemas de masas vegetales', afirmó Sánchez.

Advirtió, que ‘los incendios de masas vegetales actúan como modificadores del clima ya que aceleran el efecto invernadero y, por ende, el calentamiento global. No sólo se quema la vegetación y se afecta a los animales, también se destruyen las ilusiones de todos los que queremos que nuestros bosques contribuyan a garantizar una mejor calidad de vida'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus