Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Planeta

Odebrecht introduce el reciclaje en proyectos

Este método de producción más limpia, además de reducir los impactos ambientales, garantiza calidad, durabilidad y seguridad de la vía

Odebrecht introduce el reciclaje en proyectos
La tecnología de producción más limpia también permite mayor calidad y durabilidad.

Por medio del método BGT para una producción más limpia, la empresa Odebrecht Infraestructura lleva a cabo el proyecto de rehabilitación y ensanche de la Carretera Panamericana, del tramo 1 de Santiago-Viguí.

El proceso de Base Granulada Tratada con Cemento (BGT) consiste en transformar las losas de concreto retiradas de la antigua estructura en grava, para realizar las pruebas necesarias para que el producto reciclado cumpla con la resistencia requerida, aseguró el ingeniero de Odebrecht Infraestructura, Arquímedes Sossa.

Este método de producción más limpia, además de reducir los impactos ambientales, garantiza calidad, durabilidad y seguridad de la vía durante un período de por lo menos 20 años.

Por ello, el proyecto recibió un reconocimiento por parte del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) y fue galardonado por parte de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en la categoría de innovación tecnológica por su método de producción más limpia.

Según el ingeniero de Odebrecht Infraestructura Arquímedes Sossa , ‘una obra puede generar oportunidad de crecimiento y desarrollo al país y a la misma vez regirse por los principios de sostenibilidad'.