Cooperativa en Chiriquí apuesta por energía verde

Actualizado
  • 30/11/2015 12:33
Creado
  • 30/11/2015 12:33
Durante la celebración se anunció la construcción de la nueva y moderna sede de CACSA en la ciudad de David

Recientemente se celebró en la ciudad de David el aniversario número 59 de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Antonio (CACSA), de nacimiento en el distrito de Barú y que hoy ocupa la séptima posición de las 10 provincias del país.

Durante la celebración se anunció la construcción de la nueva y moderna sede en la ciudad de David con el nuevo detalle de implementar el uso de energía eléctrica solar en un 100% en todo el edificio que constará de tres pisos con modernas y espaciosas oficinas.

Hermelio Suira, gerente general de la cooperativa manifestó que "este nuevo edificio tiene buenas perspectivas no solamente a nivel de CACSA, sino en el sector cooperativo y la misma comunidad que se merece un servicio digno con estas modernas instalaciones."

"Queremos hacer uso del sistema de energía verde, con un sistema solar para conservar el medio ambiente", aseguró Suira.

"CACSA nació con un capital de $111 y 42 socios fundadores en la región bananera del Barú. En la actualidad tiene más de 39 mil 100 asociados y tiene un manejo superior a los $167.2 millones en activos totales con presencia en 7 de las 10 provincias del país", manifestó el gerente Suira.

"El costo de construcción del nuevo edificio está por un monto de los $3.5 millones", confirmó Gustavo Rodríguez presidente de la junta de directores de la reconocida cooperativa.

Con esta implementación de energía solar, la provincia de Chiriquí empieza a dar grandes pasos para combatir el daño a los recursos naturales con la instauración del modelo de energía verde, muy costoso inicialmente a las empresas, pero posteriormente con ganancias muy favorables.

Actualmente un centro hospitalario y otra empresa de la región chiricana ya habían anunciado entrar en la nueva modalidad de energía limpia, apostando por plantas solares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus